Bienestar emocional, calidad de Vida, Estrés, Terapia de Pareja, Terapia individual, Terapia y Bienestar

Cuando acudir a consulta

normal_o_anormal_04Ante la percepción de propia de malestar o síntomas que nos ocasionan sufrimiento emocional  y/o   insatisfacción con  nuestra vida de forma persistente, aunque en ocasiones no conozcamos la causa ,  la situación repercute en nuestro funcionamiento a nivel personal, laboral y en nuestras relaciones , pero sobre todo en  la capacidad para disfrutar de una vida satisfactoria.

Algunas de estas situaciones pueden ser: tristeza persistente, ansiedad, angustia, duelo, miedo, pérdida del ánimo , baja autoestima,  dificultades de comportamiento o de adaptación, fatiga crónica, problemas de alimentación, insomnio, insatisfacción sexual, dificultad para relacionarse, sensación de soledad, aislamiento, problemas de pareja, adicciones comportamentales, adicción a sustancias, entre otras.

¿En qué consiste la psicoterapia?

Es un tratamiento profesional de naturaleza psicológica, que se aplica tanto a nivel individual, como a parejas y a familias; cuyo pilar fundamental es la relación interpersonal bidireccional entre el terapeuta y el paciente o consultante, que conlleva a procesos permiten el alivio del malestar físico, mental y emocional. Promoviendo el logro de modificaciones en el comportamiento, fortaleciendo la identidad y fomentando posibles nuevas vías de experimentarse a sí mismo, al mundo y su relación con él. Con el fin último de lograr que las personas obtengan el mayor grado de bienestar y satisfacción con su vida.